Pan de chocolate. Paso a paso.

Pan de chocolate (1)
Llevaba años resistiéndome a comprar la panificadora, pero en la última oferta del Lidl sucumbimos...por un lado me resistía porque he probado este tipo de panes y aunque están muy buenos la textura que da el cocerlos en el horno es diferente, sobre todo la forma porque al fin y al cabo hagas lo que hagas siempre va a ser un pan para cortar en rebanadas y no quería un trasto más para luego tener que buscarle sitio por no darle uso. Pero luego oyes a la gente emocionada con su panificadora, todo el día haciendo panes o bizcochos, y la comodidad es indudable...no hay que preocuparse de levados, de tiempos, de nada. Ya os iré dando mi opinión según vayamos probándola, si me he equivocado o si ha sido un acierto.

Otra de las cosas que me motivo comprarla fue el poder hacerme diferentes panes para los desayunos, con harinas integrales, semillas...pero cuando ojee el recetario que trae,  una receta me llamo poderosamente la atención, Pan de chocolate, ya sabía con que estrenarla...además curiosamente tenía de todo. Tengo que advertiros que no se trata de un pan dulce, es un pan integral, esponjoso con un fuerte sabor a cacao, ideal para el desayuno, acompañado de un buen aceite de oliva virgen extra o si os va más lo dulce con mantequilla y mermelada. A mí me ha gustado y mucho, pero llevé medio a casa de mis padres aprovechando que mi hermano está pasando aquí unos días y no les ha gustado nada...
Pan de chocolate con panficadora.
Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 150 gr de requesón
  • 1.5 cucharaditas de sal
  • 1.5 cucharaditas de azúcar moreno
  • 600 gr de harina integral
  • 10 cucharadas de cacao
  • 100 de chocolate picado
  • 1 sobre de levadura seca de panadero

Elaboración
Fácil...fácil. Tan solo tenemos que ir echando los ingredientes en el orden que os he puesto, es decir...

La leche, trae un vaso medidor.
Pan de chocolate (4)

El requesón
Pan de chocolate (5)

La sal, esta es la cucharita dosificadora que trae...
Pan de chocolate (6)

El azúcar moreno...
Pan de chocolate (7)

La harina....
Pan de chocolate (8)

El cacao...
Pan de chocolate (9)

El chocolate, tenía este con leche rondando por el frigo y lo puse, pero desapareció en la masa.
Pan de chocolate (10)

Y por último la levadura.
Pan de chocolate (11)

Y ya está,
Pan de chocolate (12)

Tan sólo cerramos. Programamos lo que nos dice, en este caso le damos al 4 y a esperar. Ella sola se precalienta, amasa, hace un par de levados y luego lo cocina.
Pan de chocolate (13)

Abrimos...
Pan de chocolate (14)

Esperamos a que se enfríe y ya está, a cortar.
Pan de chocolate (2)

Un detalle para que veáis que queda muy esponjoso.
Pan de chocolate (3)

34 comentarios:

  1. Yo también tengo mis dudas y he estado dos veces con ella en la mano, pero no me he decidido, así que espero tu opinión. éste pan tiene una pinta buenísima e imagino que en un molde de cake se podrá hacer también no? Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Al final has caído...Vale la pena, ya verás!!! Veo que te ha quedado un pan super esponjoso, una delicia, me gusta mucho para la merienda o el desayuno.

    ResponderEliminar
  3. Ana que buena pinta. Al final hiciste. Bien, rescatare la mia para hacer tu pan. Nos vemos.
    Bsss desde Dolar jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan los panes combinados con cosas, lo he aprendido acá en Alemania que la variedad es asombrosa.Uno de mis preferidos, uno que lleva frutos secos e higos, es un pan de temporada invernal, y siempre espero al mercado del jueves de mi barrio (y el invierno) para comprarlo.
    Con lo de la panificadora, me pasa igual (pienso siempre si será un trasto o algo muy útil), pero estoy muy cerca, muy cerca de comprarla...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una miga estupenda, gracias por tu paso a paso imposible no ponerse a ello si nos gusta el chocolate¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita a mi blog y por añadirte a mi lista de seguidores.
    Ahora viendo el tuyo, tengo que decirte que tienes un blog fantástico y muy interesante, así que si no te importa me quedo por aquí.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Te ha salido estupendo.
    Yo tengo esa panificadora hace años, pero es blanca.
    La dejé en el campo porque allí tenía mas tiempo, pasaba todos los fines de semana y el verano completo, aunque ahora no puedo ir mas que a dar una vuelta por no poder desplazarse mi marido y estoy pensando en traérmela.

    Hice este pan hace tiempo y sale buenísimo, ya verás como le sacas mucha utilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si le digo a mi marido que me voy a comprar una panificadora me mata, aunque ese pan tiene una pinta más que estupenda. Creo que estaré pendiente cuando salga alguna oferta.

    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  9. Para estrenarte con la pani no te quejarás,te ha quedado estupendo.Yo la uso a diario,y para mí es de una gran ayuda no sólo para el pan,creo que no te arrepentirás.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Te alegraras ,ya veras!Y por la forma no te apures puedes terminarlos en el horno con la forma que quieras.
    Parece que te ha salido estupendo,tiene muy buena pinta.
    Yo tambien la estrene con ese pan ,pero sin ponerle el cacao en polvo y sustituyendolo por mas grageas y me salio beteado y riquisimo... y los brioche....mmmm ya me salen estupendos .Es como todo ,me imagino,hasta encontrar el punto...y tu que eres artista para eso....¡Que la disfruteis ! sera estupenda para la merienda de los peques

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... ¡Al final caíste! ¡Si es que no lo podemos evitar! A mi me sigue gustando más el pan horneado en horno, pero en la panificadora sale bastante bien y sobre todo es comodísimo. Me encanta el estreno que le has dado. Tiene una pinta deliciosa.
    Muchos besos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué original y debe estar delicioso! ¡Me gusta mucho el color y la esponjosidad. Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. muchisisismas gracias por estas recetas, las ahi como yo jeje que tenemos la panificadora pero también tenemos poquito arte para terminar todos los panes divinos, así que agradecería mucho que subieras varias recetas de este tipo porque si a ti te salen fenomenal es por que de verdad merece la pena la panifocadora(conozco a mucha gente que la tiene y está muy contenta con ella, además por internet hay muchos consejos para un buen levado, que no se pegue la masa,...). Yo con el pan normal no tengo problemas, suelo tenerlo con el integral,centeno y panes similares, espero alguna recetilla mas. GRACIAS!!!
    pd: me encanta tu blog, lo de paso a paso es muy útil.

    ResponderEliminar
  14. Hola: estaba deseando comprarme la panificadora porque os veia emocionadas con ella y veia panes estupendos . En esta ultima oferta alli que me fui y la compré-
    Cuando llegue a casa la saque de la caja , lei las instrucciones y empezaron a pasarme por la cabeza esas preguntas.
    ¿donde vas a poner este trasto tan grande?
    ¿cuando la vea mi marido dira otro trasto mas?
    ¿El gasto de electricidad quizás supere al del horno?
    ¿total para hacer un pan de vez en cuando?
    ¿que necesidad tengo de comprarme estooooo?
    Agobiadita perdida, llame al teléfono del cliente para ver si podia descambiarla.
    No me pusieron ningun problema. ¡bufff? me relajé y la verdad aunque veo lo bien que te ha salido no me arrepiento de haberla descambiado.
    ¡disfrutala! yo no he sido capaz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ya veras como te alegras, mira yo la uso mucho para amasar y levar despues hago los panes como mas me gusta de forma y las barras y bollitos los hago en el horno, pero con ella te olvidas de amasar y levar , ademas como lo hace a la temperatura ideal leva la masa estupendamente, besos

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo, cuando me independice me compraré la panificadora del lidl y no pienso comprar pan en la vida! jeje. Besos

    ResponderEliminar
  17. Estaremos al tanto de tus opiniones sobre la panificadora para acabar de decidirnos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Caray que aspecto.... Pan de chocolate que rico!!!. Que disfrutes mucho con tu nuevo juguetito!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta receta me la llevo, quiero probar este pan en mi casa!!.

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar buenisimo solo hay que verlo

    ResponderEliminar
  21. Te quedo muy bueno a mi no me termina de llenar eso de que todos los panes tengan la misma forma.. y los agujeros de debajo, no sé Ana, seguiré probando..

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda. Yo aun no tengo esta panificadora pero también tengo ganas de ver lo bien que quedan los panes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues te digo que es la mejor compra que has hecho.... divino el pan hija.. de lujo!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Ana. Has dado en uno de mis puntos flacos. Me parece ideal para desayunar. Fijo lo hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me pasa lo que a muchas: otro trasto rondando por la cocina. Hace unos años compré la maquinita para hacer la pasta fresca en casa y sólo la he sacado 3 ó 4 veces...así que de momento me limitaré a ver todo lo que disfrutas con ella.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto este pan que aún no he probado.Yo tampoco no me pude resistir,porque ya son tantos trastos!!!pero no me arrepiento para nada va ideal para preparar los bizcocho sin tener que encender el horno ahora en verano.

    ResponderEliminar
  27. Me llevo tu receta de pan de chocolate, yo tengo la pani hace unos meses y la voy a fundir de tanto hacer pan, pero yo si le doy formas dentro, una de las más habituales es partirlo antes de que leve con una espatula en 4 trozos, cuando sube se perfila un poco y se deja cocer, al final te sale un pan dividido en 4 trozos aunque unidos, pero se despegan estupendamente y puedes congelar sin problema, ya veras como te gusta. Ah tambien le quito las palas antes del primer levado, cuando ha dejado de amasar y por debajo queda mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  28. Nosotros también llevamos tiempo dándole vueltas a lo de comprar una panificadora y creo que al final acabaremos haciéndolo. Y es que, como dices, el poder preparar todo tipo de panes con diferentes harinas y demás es toda una tentación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pues tiene muy buena pinta,seguro que esta buenísimo!

    ResponderEliminar
  30. Que bueno te salio.........yo la tengo hace mas de 6 años y estoy encantada..............un bico

    ResponderEliminar
  31. Ya hace 2 meses ....¿que tal? Si aún no lo has hecho, prueba a hacer un pan sustituyendo el líquido por tomate frito y añades un buen puñado de orégano....!!mmmmmm!!, tostado y con aove, con anchoitas, con queso rallado encima y al horno, con queso blanco y aove......puffff !!!es mi pan estrella !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no le estoy dando mucho uso y es que ando muy liada, pero el próximo que hago es el que me acabas de decir, muchísimas gracias!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejarme un comentario, es lo que da sentido al blog. Si tienes alguna duda intentaré responderte en cuanto pueda.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails